Manejo de la Frustración en mis Hijos.

 Manejo mis emociones?.


Justo en ese momento donde deseas Salir mas rápido de Casa porque  te están esperando en la oficina o dejar a tus hijos en la escuela…. y no sales a tiempo, porque el auto no enciende, o porque alguno quiere regresarse al baño…. o simple tu esposo (a) no esta a tiempo para salir. Viene ese Volcán emocional a erupcionar; es  allí donde empiezan  las emociones a hacer explosión ya que la rabia,desagrado o ira  te mueve más que la razón y los sentimientos.

Hablemos hoy de La frustración ,sensación donde entran en combate la emoción y los sentimientos generados por ella, en este caso, la emoción que se dispara es la ira o rabia por no poder cumplir con lo planeado dejándote llevar  por la impotencia y el sentimiento es la consecuencia de esa emoción acompañada de un valor personal que te conmueve una vez que estas consciente de la emoción. 

Como llevar esta bandera de CONCIENCIA emocional  en tu hogar y familia?.

 Te acompaño com estos 5 PASOS FUNDAMENTALES que te permiten llevar tu MALETA DE LA PACIENCIA a todos lados y te invitan a  ser modelo de tus hijos en esos días de tranque,resistencia,frustración por no poder controlar el TIeMPo y a los demás. 

💼Respira y ubica la emoción que te  desvía de tu objetivo, invita a tu hijo a realizar lo mismo!convierte esa situación en un aliado junto con la contemplación plena. Busca algo en el entorno que te invite a relajar la mente y calmar la emoción. De lo más sencillo que ves saca una forma o figura! Preguntarle a tu hijo(a) que animal observamos  en la nube mariposa o gusanito por ejemplo,vuela la imaginación .

👜Siente la emoción,determínala y encuentra en ella qué te trae si continúas enganchado! Sigue viendo la mariposa y el gusanito en el cielo¡.Generando un cuento o historia a tu hijo(a) para enfocar y transformar la emoción inicial y vincularlos nuevamente a la realidad.

💼Piensa en que es lo máximo que puede pasar al no controlar la situación juega con ese pensamiento 💭 háblale a la emoción y al ego! Siente que eres la mariposa saliendo del capullo y Volando por el cielo azul donde ambos podrían sentir y soltar la emoción que genero la frustración.

👜Acciona desde allí con tu paciencia y tolerancia hacia ti mismo  lo que te invita hacer la conciencia en el presente. A volar ese pensamiento limitado y transforma lo sentido por algo nuevo aprendido .

 👜💼Cuanta frustración sientes cuando no puedes controlar el tiempo⁉️‼️🏃🚷


Cómo le demostramos a nuestros hijos la flexibilidad del manejo del tiempo y  mayor manejo emocional ?  Recuerda estos 5 PASOS , te invito a ver en familia Intensamente la gran película!. 

#nadiasieber #coachingfamiliar 
@nadia_laeducadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *