DESARROLLAR LA ASERTIVIDAD FAMILIAR


Cuantas situaciones de nuestro entorno FAMILIAR nos invitan  a pensar hacia donde vamos y que queremos dentro de nuestro HOGAR para Mejorar la Convivencia.?

5   Pasos para lograr Desarrollar la Asertividad Familiar.

 Las  experiencias de vida y aprendizajes en familia nos invitan a practicar y sentir el ¿Cómo se encuentra el otro? ¿Qué nos detiene como familia a tomar decisiones grupales?.

Es en esos momentos donde podemos  estar basados en decisiones que pueden favorecer o limitar a algún integrante de la familia o al grupo completo.

La comunicación EFECTIVA  en familia basada desde  la Asertividad y la Escucha Activa de cada uno de los protagonistas de esa historia nos invitara  a consolidar, unir ideas, criterios llegando a la TOMA DE DECISIONES adecuadas para cada integrante familiar.

Hoy les daré 5 pasos de  Cómo podríamos  hacerlo diferente para que el  resultado sea cada día distinto y provechoso para el grupo familiar, donde la convivencia sea unificada y respetada.

PASOS PARA LOGRAR LA ASERTIVIDAD FAMILIAR.

  1. Identificar la zona de comodidad donde cada integrante esta estacionado.
  2. Planificar en la escucha activa la necesidad y actividad que cada miembro desea realizar que beneficia  la oportunidad de mejorar la convivencia y comunicación validando a cada uno desde su posición.
  3. Enfocar los valores vinculados  que benefician al entorno familiar al momento de salir de la zona de confort.
  4. Tomar la decisión del cambio desde la conciencia emocional, con la mente en claridad y la acción a ejecutar en beneficio de la convivencia en el hogar y entorno familiar.
  5. Tomar un block de notas con Acuerdos familiares.

Tú qué has pensado que pueda mejorar a tu entorno familiar? 

Te invito a evaluar estas sugerencias en 5 Pasos para Lograr la Asertividad Familiar,déjame tus comentarios.


@nadia_laeducadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *