JUGANDO CON MIS EMOCIONES.

Mi experiencia como Mamá ha ido acompañada de esta herramienta de Desarrollo de a Inteligencia emocional. Hoy deseo brindarte actividades dinámicas de inteligencia emocional que en estos tiempos son necesarios:

JUEGO DE LA PRESENTACIÓN:
Motiva a tu hijo(a) a presentarse con Nombre, apellido, edad, y juego preferido. Juega a que salude, y mirando a los ojos sonriendo se inicia el paso a la Autoestima y empatía.

Coloca en una lámina un Globo Grande decorado con materiales de colores como papeles,serpentina, escarchas, dentro del Globo escribe con el o ella el nombre y jueguen a dramatizar un día en el parque conociendo a niños nuevos o un día en su colegio.

ALGO QUE ME GUSTA DE MI ES?:
Coloca en una lamina o hoja blanca recortes o fotografías de tu hijo(a) jugando con otros niños, una foto sonriendo, una foto compartiendo juegos o hablando con algún familiar.

Luego consúltale: Qué es lo que mas te gusta de esta lámina?
Qué es lo que mas te gusta de ti mismo?
Qué emoción sientes en cada fotografía?
Recuerda con el o ella, la importancia de sentirse bien condigo mismo y experimenta las emociones.

JUEGO DEL MERECIMIENTO:
Trabajemos el Merecimiento de cada acto de nuestras vidas. Elabora en una lamina u hoja un Mapa mental sobre las actividades de la rutina diaria : cepillado dental, arreglar juguetes, cumplir con mis comidas, dormir y descansar, ordenar mi cama, organizar mis juguetes.

Coloca y elabora en el centro de la hoja una figura de La Medalla del Merecimiento.
Junto con el elabora un dibujo o recortado de aquella actividad que en el día este cumpliendo y colócala en el centro de la Medalla repitiendo Soy Capaz y estoy orgulloso de Mi.

Espero que disfrutes de estas actividades, conecta con mi blogs, que estamos fortaleciendo la Inteligencia emocional de nuestros chicos.

Me cuentas que tal les fue y como esta los resultados día a día.

@nadia_laeducadora

Deja un comentario