Divorcios… Separaciones…

Vivir en el mismo techo y decir que VIVIMOS juntos por la Familia será una Realidad o escapar de la Realidad? Que ejemplos de familia podemos transferir a nuestros hijos si mostramos esta realidad.

Yo soy Divorciada, de mi primer Matrimonio y créanme que tarde dos años en analizar la palabra Separarnos, divorciarnos o continuar dando la oportunidad por la Familia. Sin embargo tome la decisión ya que para ambos era mejor ser Excelentes Padres que Terribles padres viviendo la película  de ser Familia constituida para generar en nuestra hija un HOGAR SOSTENIBLE de fantasías ya que el matrimonio no tenia ya más sentido en relación de la Pareja en si.

Este tema en ocasiones lleva a los hijos a sostener varias vías de escape en sus pensamientos cuando se toma la decisión de continuar solo por ellos:

  • Vivir una irrealidad del concepto de pareja refleja en ellos incógnitas acerca de el propio concepto de la pareja, por tal razón muchos deciden estar solos o pensar que el matrimonio es una fantasía si se convive solo por los hijos.
  • Sostener la convivencia con energía disociada ya que ellos son filtros de nosotros como padres, y es allí donde en la segunda etapa de sus vidas los adolescentes son mas vulnerables filtrar conductas aislantes o disociadas.
  • Aislarse en otros espacios que pueden generar otros intereses. Actualmente sabemos que debemos ser anclas emocionales en nuestros hijos así que fingir una relación de pareja en un mismo techo créanme que los motivara a verificar otras historias mas interesantes para ellos que cubran sus necesidades.

Entonces si perduras por las apariencias o por sostener en un mismo Techo la palabra Familia será realmente provechoso para la escala de Valores en nuestros hijos? Lógicamente el AMOR es la esencia de toda base familiar y este es el beneficio de la convivencia de los hijos… entonces enfoquemos a transformar relaciones en AMOR Y ACEPTACIÓN si aun es rescatable la relación .

TE invito a profundizar Que concepto de familia les brindamos a nuestros hijos si mostramos que somos una familia bajo el mismo techo pero los padres dormimos en habitaciones distintas?
Que se preguntaran ellos entonces que es la convivencia familiar y la pareja?

Reflexionemos juntos acerca de las decisiones que valen la pena tomarlas en sus momentos debidos para que la Familia sea verdaderamente la razón para mostrar a nuestros hijos la única Vía de escape si es la decisión de ellos en HACER familias a futuros con Valores reales como la comunicación ,el respeto y la responsabilidad llenas de AMOR y coherencia familiar.

Recuerda ir a @pinterest y comparte nuestras imágenes de post para hacer tus regalos colectivos.

Deja un comentario