Las emociones en mi Entorno Familiar

Te deseo compartir las pautas para Gestionar tus emociones y la de tus hijos, brindar esta información a temprana edad les permite afinar la seguridad y autoestima, si para ti son aplicables, te invito a que las practiques. Es importante identificar señales físicas y pensamientos que te estén detonando en ti emociones en altas y bajas. Indagar y descubrir las causas de esa señales.

Nombrar a experiencia emocional… Qué me hace sentirme así en un vocabulario honesto y simple es el primer paso para Aclarar la emoción y reactividad.

Ponerte en el lugar del otro, escuchando detenidamente, demostrando que comprendes el momento emocional brinda al prójimo un espacio de comprensión, en este caso invitar a la respiración consciente y a mantener la paciencia serán la clave de la comunicación asertiva.

Recuerda que tus hijos son tu imagen y semejanzas, las emociones que veas en tus hijos serán el reflejo de tus comportamientos.

Existen métodos y herramientas para apoyar la Gestión de emociones; aquí te cuento algunas:

El rincón de la paz del amor o de regulación, será ese espacio de serenidad ,neutro en tu hogar, allí invita a tus hijos y a ti mismo a conectar, expresar y regular esa comunicación interna y expresiva de cada integrante. Los invito a debatir sanamente la gestión emocional que se inicia desde la percepción, comprensión, y regulación emocional de cada uno. Permite el llanto permite la nostalgia porque son validad dentro de los sentimientos que son desencadenados por la emociones básicas.

Esto ira acompañado por: Aceptación, adaptación, gestión y acción consciente para establecer la armonía personal y familiar.

Hay recursos que dependiendo de la edad son aplicables para canalizar estos espacios de Gestión emocional:
Carteles de emociones, Flash Cards, Actividades sensoriales, frasco de la paz o emocional, juegos de burbujas, la meditación, el yoga, la respiración consciente, masajes con esencias naturales, y un trabajo equilibrado de las emociones y sentimientos serán las oportunidades que brindaran las nuevas posibilidades en tu entorno familiar y el Manejo de la Inteligencia emocional.

Con amor estas líneas para expandir la paz en tu hogar.
NADIA
@nadia_laeducadora.

Deja un comentario