La importancia de la comunicación asertiva en tu nido familiar

Comunicarnos con nuestros hijos es clave desde el momento de la concepción , ya que justo en ese momento el vínculo empieza a determinarse entre la madre y el padre. Antes de esto la conexión con tu deseo de ser madre o padre se están alineando energéticamente con ese ser que ha decidido ser tu Bebe.

Una de las herramientas que actualmente se calibran a la comunicación asertiva es la Programación Neurolinguistica, ella te permite equilibrar determinados canales de comunicación siendo estos de gran apoyo para  anclar con tus hijos.

Generalizar que la comunicación es difícil a ciertas edades te predispone en tu rol de padre y madre. Te explico, supongamos que tu hijo sea auditivo, kinestésico (no ordena, le encanta la musica, bailar y es sensible a texturas) y tu seas visual (te encanta el orden y la organización) ambos pueden emplear la PNL, para anclar, calibrar y permitirse comunicarse respetando el espacio de cada uno. Te explico a continuación estrategias que te ayudarán a empoderar estos espacios comunicacionales.

La estrategia principal es hablar asertivamente con frases positivas que validen los espacios del receptor validando con oraciones que determinen su canal dominante. Cero juicios, más escucha activa y evaluar ¿Cómo puedo llegarle al sentir de mi hijo para fortalecer la conexión entre ambos?. Puedes enfocar estos canales y mejorar la comunicación siendo más efectiva pero sobre todo más asertiva, validando a cada uno.

Anclar y Calibrar van unidos a ser empático es fundamental para que el niño sienta que tu estas en su lugar.Siendo el lenguaje no verbal y verbal de gran importancia. Recuerda ser coherente en tus gestos y palabras junto con tu sentir. De esta forma el aprendizaje y la comunicación serán permanentes.

Te regalo un ejemplo de Barak Obama el Presidente de los Estados Unidos de América, el comentaba que cuando iba a dar un Discurso tomaba un clips y se anclaba en él su atención cuando iba a iniciar el discurso. Al igual que él , podemos darle a nuestros hijos un ancla de estabilidad a través de nuestras afirmaciones y resonancia energética para que siempre los vínculos estén alineados.

Disfruta de tus canales de comunicación elevando tus Inteligencias múltiples empleando estas herramientas Neuroeducativas.